Premio BiC 2020 a Mejor Servicio de Reumatología. Complexo Hospitalario Universitario A Coruña

23 de Diciembre de 2020 a las 18:10

El Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña ha obtenido, por segundo año consecutivo, el premio Best in Class al mejor hospital de España de alta complejidad. Además, ha recibido el reconocimiento de calidad por sus servicios de Microbiología, Reumatología, Nefrología y la Unidad de Cuidados Paliativos.

El Servicio de Reumatología del Complexo Hospitalario de A Coruña ha recibido el premio Best In Class 2020. 

video Servicio Reumatología Premios BIC 2020

Los Premios Best In Class tienen como objetivo reconocer públicamente los mejores hospitales, centros de salud, servicios y unidades del territorio nacional. La concesión de estos galardones se basa en la puntuación obtenida por los candidatos en base al Índice de Calidad Asistencial al Paciente, que se establece a partir de analizar hasta 150 indicadores. Entre ellos, destacan la atención al usuario, la mortalidad o la tasa de infecciones, entre otros factores en función de la especialidad.

El Chuac, considerado el mejor hospital de Galicia y de los quince mejores centros de España, se alzó con cinco de las catorce categorías a las que accedía como finalista, entre todos los grandes hospitales del territorio nacional. Y es que se clasificó para la final además de en Reumatología en las categorías a mejores servicios de Neumología, Neurología, Psiquiatría y Urología, y las unidades de dolor y la de enfermedades infecciosas. 

Orgullo y alegría
Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade, se acercó al complejo hospitalario coruñés para felicitar al equipo por el buen trabajo que realizan diariamente. “Es una gran alegría y un orgullo, sobre todo en un año tan difícil”, sostiene la subdirectora de Calidade del Chua, Clara Olveira, quien añade que “recibir este reconocimiento ayuda a seguir adelante”.

El premio, según sostiene Olveira, es para “todas las personas del área sanitaria que tanto se han volcado estos meses”, y es una satisfacción “para toda la ciudad y todos los trabajadores”. (noticia completa El Ideal Gallego 17.12.2020)

Premios Best In Class 2020. gaceta médica